domingo, 5 de mayo de 2013

Millones de trabajadores parades (desempleades) en busca de empleo.



Artículo adaptado al Nuevo Género Neutro de:

La paradoja de España.
- Miles y miles de pisos vacios por culpa de la especulación y con precios muy altos.
- Miles y miles de familias buscando piso para vivir. Pero no tienen precio adecuado, no tienen trabajo, no tienen financiación, no tienen avales adecuados.
- Millones de 
parades en busca de trabajo, pero como esta parada la construcción, motor de la economía, no hay trabajo.
Les que consiguieron comprar piso en los años pasados, no pueden pagarlos y los bancos se los quitan con embargos abusivos.
- Los bancos y cajas con gestiones nefastas, van a la quiebra y hay que rescatarlos.
- Resulta que con los impuestos de 
les parades, de aquelles a les que les embargan los pisos, aquelles a quienes no les dan prestamos para comprar su piso, tienen que salvar a los mal gestionados bancos.
- Que además, los bancos arruinados y mal gestionados, 
le ponen a sus gestores unos sueldos y pensiones millonarias.
- Que 
los gobiernos sólo piensan en coger dinero de los bonos para tapar los parches, que ellos mismos han creado con su ineptitud para gobernar, y aferrarse a los sillones políticos pece a su incapacidad para arreglar la situación.
- Que nos siguen pidiendo el voto para seguir igual y mantener su poltrona con métodos caducos y antiguos de terror y odio hacia 
les enemigues.
- Que no son capaces de reformar la constitución, la ley electoral, las leyes autonómicas .etc. y siembran el miedo para seguir en los mismos puestos sembrando su ineficacia por donde van.
- Que se pelean internamente en sus partidos para conseguir solamente sus objetivos personales y no los de 
todes les Españoles.

* Con estas reflexiones y otras muchas más que no caben aquí, pido a 
todes y digo a todes les politiques que realicen una profunda reflexión interior y sean honestos con les electores y nos digan de verdad qué casas van a construir para resolver la situación de cada persona y que esta resumida (casi) anteriormente.

Soluciones:
> Que cambie la ley electoral. Quiero votar personas y no partidos con personas que ni conozco y además se cambian de provincia si ni siquiera son conocidas por 
les electores.
> Que se haga una LEY DE URGENCIA para que se mueva el dinero y la financiación.
+ Se ayude, con subvenciones bien estudiadas y factibles, para vender los pisos a precios adecuados y financiaciones de fácil acceso. Bajar el precio final a 
le comprador y que los bancos financien con sólo el aval de la vivienda.
+ Esta ocupación de viviendas vacías, propiciaría que se empezasen a construir nuevas viviendas. Tener compromiso de facilitar suelo y financiaciones para constructores.
+ Control de precios para que la especulación no se vuelva a propagar como un cáncer.
+ Estas medidas propiciarían aumento del empleo directo e indirecto.
> Gestionar financiación real, no ICO inalcanzable para la mayoría de las empresas. Menos publicidad y mas realidad.
> Una LEY DEL TRABAJO que obligue a todas las partes a llegar acuerdos reales.
+ Ayudar a las empresas que cumplen con 
les trabajadores, a tener acceso a las subvenciones y a otros beneficios, y a aquellas empresas que tengan denuncias de trabajadores por impagos, con sentencia firme claro, sean perseguidas por no ser digna de ayudas estatales
+ Ayudar a 
les trabajadores a ocupar estas plazas de trabajo y garantizar que van a cobrar. Hoy en día hay muchas, muchas empresas que no pagan a sus trabajadores.

!!Si malo es No tener trabajo, casi peor es trabajar y no cobrar !!

> Inversiones públicas en infraestructuras que generen riqueza y puestos de trabajo.
> Crear una LEY DEL GASTO PÚBLICO que evite el despilfarro de las entidades públicas (ayuntamientos, empresas, comunidades, etc.) Claro que primero habría que poner gestores profesionales y no 
polítiques incompetentes.

Con estas pequeñas soluciones y bajando del pedestal me gustaría que 
les polítiques se rebajasen el sueldo como solidaridad con les demás Españoles. Además de quitar los sueldos vitalicios para aquelles que estén teniendo ingresos por otras vías.

Tengo muchas mas ideas, pero ya me extendí demasiado y tengo dudas que ni siquiera se me lea este correo.

Saludos
.


Observaciones.- (Frases gramaticales interesantes)

Que, los gobiernos solo piensan en coger dinero de los bonos para tapar los parches, que ellos mismos con su ineptitud para gobernar han creado, y asi aferrarse a los sillones políticos, a pesar de su incapacidad para arreglar la situación.
(lo que está marcado con el color naranja corresponde al pronombre "lo" de la tercera persona, en este caso sería el neutro de la tercera persona, ósea, de las cosas, de todo aquello que es inanimado: Los gobiernos, los sillones políticos).

(la siguiente frase se refiere a la tercera persona neutral, a los de seres vivos, seres animados)
- Resulta que, con los impuestos de les parades, de aquelles a les que les embargan los pisos, de aquelles a quienes no les dan prestamos para comprar su piso, con los impuestos de esta gente, se quiere salvar a los mal gestionados bancos.


Teología de la Liberación.



                    
TEOLOGIA DE LA LIBERACION

A lo largo de la historia del mundo han salido una serie de teorias económicas, filosóficas y también teológicas...y con el respeto de la religión que profesemos posteo la Teologia de la Liberación...para conocimiento o aportes al respecto.

La Teología de la Liberación es una corriente teológica que comenzó en Latinoamérica después del Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín (Colombia, 1968). Sus ideólogos más destacados son los sacerdotes Gustavo Gutiérrez Merino, (peruano), quien en 1973 editaría el primer libro sobre el tema Historia, política y salvación de una teología de liberación, y Leonardo Boff (brasileño). La Teología de la Liberación intenta responder a la cuestión que 
les cristianes de América Latina se plantean cómo ser cristiane en un continente oprimido. ¿Cómo cantar al Señor en una tierra extraña? ¿Cómo conseguir que nuestra fe no sea alienante sino liberadora? Los máximos exponentes de esta teología, Monseñor Romero, arzobispo de El Salvador y el jesuita Ellacuría, fueron asesinados a sangre fría, así como otros muchos catequistas, sacerdotes y agentes de pastoral que practicaban y aceptaban sus supuestos, en varios países de América Latina.

Antecedentes 
Los antecedentes más importantes de esta Teología se encuentran en Brasil, donde a partir de 1957 comenzó en la Iglesia Católica un movimiento de Comunidades de Base que para 1964 ya era digno de ser considerado en el "Primer Plan Pastoral Nacional 1965-1970". También en Brasil Paulo Freire, un maestro del nordeste, desarrolló un nuevo método para alfabetizar mediante un proceso de concienciación. Los movimientos de estudiantes y de trabajadores de Acción Católica se fueron comprometiendo con esta ideología, así como importantes intelectuales 
católiques. Algunes católiques empezaron a utilizar conceptos marxistas para analizar la sociedad. Richard Shaull, un misionero presbiteriano, planteó la cuestión de si la revolución tendría un significado teológico. Él y algunes jóvenes protestantes empezaron a discutir esos temas con sacerdotes dominicos e intelectuales católiques.

Principales ideas
Algunas de las ideas de la Teología de la Liberación son: 

-La salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, social, política e ideológica, ya que estos elementos son signos visibles de la dignidad del hombre 
humane.
-Eliminar la explotación, las faltas de oportunidades e injusticias de este mundo.
-Garantizar el acceso a la educación y la salud.
-La liberación como toma de conciencia ante la realidad socioeconómica latinoamericana.
-La situación actual de la mayoría de 
les latinoamericanes contradice el designio histórico de Dios y que la pobreza es un pecado social.
No solamente hay pecadores, sino que también hay víctimas del pecado que necesitan justicia y restauración. 
Todes somos pecadores, pero en concreto hay que distinguir entre víctima y victimario.
-Tomar conciencia de la lucha de clases optando siempre por 
les pobres.
-Afirmar el sistema democrático profundizando la concienciación de las masas acerca de sus 
verdaderes enemigues para transformar el sistema vigente.
-Crear un “hombre nuevo
 humane nueve como condición indispensable para asegurar el éxito de la transformación social. Un hombre Un humane solidarie y creative como motor de la actividad humana en contraposición a la mentalidad capitalista de especulación y espíritu de lucro.
-La libre aceptación de la doctrina evangélica, es decir, primeramente procurar a la persona unas condiciones de vida dignas y posteriormente su adoctrinamiento evangélico si la persona quiere.
Sin embargo, es capital destacar la apreciación que hace Gustavo Gutierrez: al contrario que otros postulados teológicos o filosóficos, la Teología de la Liberación es un acto segundo, es decir, emana de una experiencia de compromiso y trabajo con y por 
les pobres, de horror ante la pobreza y la injusticia, y de apreciación de las posibilidades de las personas oprimidas como creadores de su propia historia y superadores del sufrimiento. No es, por tanto, un desarrollo intelectual que luego se quiera llevar a la realidad.

Juan Pablo II y la Teología de la liberación 
El Papa Juan Pablo II solicitó a la "Congregación para la Doctrina de la Fe" dos estudios sobre la Teología de la Liberación que fueron hechos en sendos documentos en 1984 y 1986 con los nombres de [Libertatis Nuntius] y [Libertatis Conscientia] donde se consideraba básicamente que, a pesar del compromiso radical de la Iglesia católica con 
les pobres, la disposición de la Teología de la Liberación a aceptar postulados de origen marxista o de otras ideologías políticas no era compatible con la doctrina católica, especialmente en lo referente a que la redención sólo era posible alcanzarse con un compromiso político.

Las falacias de la Teología de la Liberación, según conclusiones del vaticano fueron:

1 - Desde un punto de vista teológico, el análisis marxista no es una herramienta científica para 
le teólogue (el teólogo), que debe, previamente a la utilización de cualquier método de investigación de la realidad, llevar a cabo un exámen crítico de naturaleza epistemológica, más que un examen social o económico.
2 - El marxismo es, además, una concepción totalizante del mundo, irreconciliable con la revelación cristiana, en el todo como en sus partes.
3 - Esta concepción totalizante impone su lógica y arrastra a la "teología de la liberación" a un concepto de la práxis, que hace de toda verdad una verdad partidaria, es decir, relativa a un determinado momento dialéctico.
4 - La violencia de la lucha de clases es también violencia al amor de 
les unes contra les otres y a la unidad de todes en Cristo; es una concepción puramente estructuralista, para legitimar esa violencia.
5 - Decir que Dios se hace historia, e historia profana, es caer en un inmanentismo historicista, que tiende injustificadamente a identificar el Reino de Dios y su devenir, con el movimiento de la liberación meramente humano, lo que está en oposición con la fe de la Iglesia.
6 - Esto entraña, además, que las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad reciban un nuevo contenido como "fidelidad a la historia", "confianza en el futuro", y "opción por 
les pobres" que en realidad les niega su sustancia teológica.
7 - La politización de las afirmaciones de la fe y de los juicios teológicos lleva a la aceptación de que un hombre  humano, en virtud de su pertenencia objetiva al mundo de 
les riques (ricos), es ante todo, un enemigue de clase al que hay que combatir.
8 - Todo eso lleva a un clasismo intolerable dentro de la Iglesia y a una negación de su estructura sacramental y jerárquica, 'hendiendo al Cuerpo Místico de Cristo en una vertiente "oficial" y otra "popular", ambas contrapuestas caso reciente de Nicaragua).
9 - La nueva hermenéutica de 
les teólogues de la liberación conduce a una relectura esencialmente política de la Escritura y a una selectividad parcial y mendaz de la selección de los textos sacros, desconociendo la radical novedad del Nuevo Testamento, que es la liberación del pecado, como la fuente de todos los males.
10- También entraña el rechazo de la Tradición como fuente de la fe y una distinción inadmisible entre el "Jesús de la Historia" y el "Jesús de la Fe", a espaldas del magisterio eclesiástico».



Enfrentamientos entre policies y manifestantes

Un muerte y siete herides –cuatro pobladores y tres policíes- dejó un enfrentamiento entre policíes y comuneres que bloquearon la carretera que conduce a la mina de oro Pierina, de la empresa Barrick, en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Áncash.
Le víctime fue identificada como D. Poma Rosales (54), mientras que les oficiales fueron alcanzados por piedras en la cabeza. La compañía informó hoy que el enfrentamiento ocurrió la tarde de ayer, cuando les manifestantes exigían que las localidades cercanas al yacimiento sean dotadas de agua.
Les comuneres del sector de Mareniyoc rechazan además la planta de tratamiento de agua, pues consideran que está contaminada.
Sin embargo, le gerente de Asuntos Corporativos de la minera, G. Quijandría, indicó que la planta es la única solución para la zona.
“(El problema) tiene que ver con que la Sunass ha visitado y observado una planta de tratamiento de agua en Huaraz, que abastece a esta comunidad. Pero elles, sin embargo, se abastecen de la empresa, porque nosotros llevamos un camión cisterna con agua a esa comunidad y lo hemos venido haciendo por varios años. Nosotres, como empresa, hemos construido una planta de tratamiento de agua exclusiva para esta comunidad, pero esta agua no ha sido aceptada por la comunidad”.

http://elcomercio.pe/actualidad/1472184/noticia-ancash-muerto-siete-heridos-dejo-protesta-contra-minera

Convención colectiva de trabajo del sector universitario.



 CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO DEL SECTOR UNIVERSITARIO
CAPITULO I
DE LAS   DEFINICIONES
Cláusula Nº 1. DEFINICIONES. Para la correcta interpretación y Aplicación de los contenidos que forman parte de la presente Convención Colectiva se establecen las siguientes definiciones:
1. PARTES CONTRATANTES:
  1.1. LE EMPLEADOR. Este término se refiere a la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de los Institutos Universitarios de Tecnología y Colegios Universitarios, las Universidades Nacionales, así como las Oficinas Técnicas Auxiliares del Consejo Nacional de Universidades.
1.2. FEDERACIONES. Este término se refiere a la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIES DE VENEZUELA (FETRAUVE), la FEDERACIÓN NACIONAL DE  SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE VENEZUELA (FENASTRAUV),  la FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (FENASINPRES), la FEDERACION NACIONAL DE SINDICATOS OBRERES DE LA EDUCACION SUPERIOR DE VENEZUELA ENASOESV)  y los sindicatos adherentes durante la vigencia de la presente Reunión Normativa Laboral. Para efectos de la integración de comisiones establecida en la presente Reunión Normativa, las Federaciones podrán permitir la integración de vocerías de trabajadores universitaries afiliados a otras federaciones y/o sindicatos signatarios de la presente Convención Colectiva.
1.3. REUNIÓN NORMATIVA. Este término se refiere a la presente Reunión Normativa Laboral, suscrita entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria con la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIES DE VENEZUELA (FETRAUVE), la FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE VENEZUELA (FENASTRAUV), la FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (FENASINPRES), la FEDERACION NACIONAL DE SINDICATOS OBRERES DE LA EDUCACION SUPERIOR DE VENEZUELA (FENASOESV) y los sindicatos adherentes en el marco de una reunión normativa laboral.
1.4. COMISIONES. Este término se refiere al conjunto de representantes designades por las partes contratantes, para gestionar el cumplimiento de alguno o varios aspectos de la presente Reunión Normativa Laboral o ejecutar acciones que conduzcan al logro de los objetivos que le sean asignados a las Instituciones de Educación Universitaria.
2. SINDICATOS. Este término se refiere a las organizaciones sindicales debidamente afiliadas a las Federaciones signatarios o adherentes a la presente Reunión Normativa Laboral.
3. TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA. En un mundo de capitalismo globalizado y en un país que impulsa y atraviesa profundas transformaciones estructurales en su conformación política, socioeconómica, cultural y educativa hacia el socialismo, la transformación universitaria se constituye en una necesidad imperiosa para enfrentar los desafíos y dificultades de la nueva sociedad en construcción, que demanda valores distintos para asumir los nuevos procesos en el desarrollo de la soberanía cognitiva como elemento fundamental para lograr la soberanía científica, tecnológica y, por ende, política.
4. INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Este término se refiere a las Universidades   Nacionales, Institutos Universitarios de Tecnología y Colegios Universitarios Oficiales.
5. TRABAJADORES UNIVERSITARIES. Este término se refiere a les trabajadores administrativesles obreres de las Instituciones de Educación Universitaria y les docentes de investigación y extensión. A los efectos de la presente Reunión Normativa Laboral, se incluye a les trabajadores jubilades, pensionades y les sobrevivientes en las Cláusulas donde expresamente se les señale como beneficiarios.
5.1. TRABAJADORES DOCENTE DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN O VINCULACIÓN SOCIO-COMUNITARIA. Este término se refiere a aquellas personas que ejerzan actividades de enseñanza, investigación, planificación, evaluación y de dirección académico-administrativa. Se clasifican en ordinaries, contratades y jubilades o pensionades, a quienes se les aplicarán las cláusulas que le correspondan en la presente Reunión Normativa Laboral, representado en esta Reunión Normativa Laboral por la FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (FENASINPRES).
5.2. TRABAJADORES ADMINISTRATIVES. Este término se refiere a le trabajador Profesional, Técnico y de Apoyo Administrativo contratade o fije (fijo), jubilades y pensionades de los Institutos Universitarios de Tecnología y Colegios Universitarios, y las Universidades Nacionales, a quienes se les aplicarán las Cláusulas que le correspondan en la presente Reunión Normativa Laboral, representado en esta Reunión Normativa Laboral por la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA (FETRAUVE).
5.3. TRABAJADORES OBRERE. Este término se refiere a le trabajador calificade o no calificade, que preste servicios de forma directa o indirecta para le Empleador, de conformidad con la Legislación Laboral Venezolana en condición de fije o contratade, jubilade o pensionade de los Institutos Universitarios de Tecnología y Colegios Universitarios, las Universidades Nacionales, así como las Oficinas Técnicas Auxiliares del Consejo Nacional de Universidades, a quienes se les aplicarán las Cláusulas que le correspondan en la presente Reunión Normativa Laboral, representado en esta Reunión Normativa Laboral por la FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE VENEZUELA (FENASTRAUV) y la FEDERACION NACIONAL DE SINDICATOS OBRERES DE LA EDUCACION SUPERIOR DE   VENEZUELA (FENASOESV).
6. ESTABILIDAD. Es el derecho que tienen les trabajadores universitaries a no ser despedides, trasladades sin previo cumplimiento de los procedimientos legalmente establecidos; ni desmejorades en sus condiciones de trabajo.
7. DÍAS FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES. Este término se refiere a los días feriados establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, adicionalmente serán considerados como no   laborables el 19 de marzo (día de le obrere universitarie y de le trabajador administrative universitarie), 5 de diciembre (día de le Profesor Universitarie), los días no laborables establecidos en el calendario universitario durante los meses de enero, carnaval, semana santa y diciembre y los que sean decretados como no laborables o de asueto por las autoridades nacionales, estatales o municipales.
8. FUERO SINDICAL. Este término se refiere a la garantía que la ley otorga a les trabajadores que promueven la legalización de un sindicato y a les miembres de las juntas directivas  sindicales de las Instituciones de Educación Universitaria, de no ser despedides, trasladades sin justa causa calificada previamente por le inspectore del trabajo de la jurisdicción, o desmejorades en sus condiciones de trabajo; o por el ejercicio de funciones como delegade de prevención de los centros de trabajo.
9. LICENCIA SINDICAL. Este término se refiere al permiso remunerado que tienen les trabajadores universitaries actives mientras se desempeñen en cargos directives o de representación sindical de la FETRAUVE, FENASTRAUV, FENASINPRES, FENASOESV y sus sindicatos afiliados, durante los lapsos en que tengan que cumplir efectivamente sus actividades sindicales, previo cumplimiento de los requisitos previstos en la presente Reunión Normativa Laboral, otorgadas por la máxima autoridad del MPPEU o les autoridades rectorales, por un lapso de un año, renovable hasta la culminación del periodo para el cual fueron electos.
10. TABLA DE SALARIOS. Este término se refiere a las tablas que establecen la asignación monetaria por la prestación del servicio que realiza cada trabajador universitarie, de acuerdo con la naturaleza y categoría del cargo; con periodicidad mensual.
11. SALARIO BÁSICO O VALOR CARGO. Se entiende por salario básico o valor cargo al ingreso obtenido por le trabajador universitarie en forma mensual y permanente, de acuerdo a la tabla de salarios, sin ningún otro beneficio adicional.
12. SALARIO NORMAL. Se entiende por salario normal a la remuneración mensual en forma regular y permanente por la prestación de su servicio, comprende el salario básico, las primas   mensuales con carácter salarial. Quedan por tanto excluidos del mismo las percepciones de carácter accidental, las derivadas de la prestación de antigüedad y las que esta Reunión Normativa Laboral considere que no tienen carácter salarial. Para la estimación del Salario Normal ninguno de los conceptos que lo integran producirá efectos sobre sí mismo.
13. SALARIO INTEGRAL. Se refiere a la remuneración que recibe le trabajador universitarie en forma periódica, regular por la prestación de sus servicios, y comprende: Salario Normal, el aporte patronal a la Caja de Ahorros (para les trabajadores que se encuentren afiliados), más cuota parte del Bono Vacacional, más cuota parte del Bono de Fin de Año y cualquier otra bonificación anual que tenga carácter salarial, y cualquier otro ingreso, provecho o ventaja que perciba por causa de su labor.
Para el cálculo del monto correspondiente a cualquiera de los conceptos que conforman el Salario Integral, ninguno de ellos será tomado en consideración para producir efectos sobre sí mismo.
14. PENSIÓN DE JUBILACIÓN. Este término se refiere a la asignación mensual que recibe le trabajador universitarie a quien le ha sido otorgado el beneficio de la jubilación, como   retribución al cumplimiento del tiempo efectivo de servicio en un cargo.
15. PENSIÓN POR DISCAPACIDAD. Este término se refiere a la asignación mensual que recibe le trabajador universitarie que como consecuencia de una discapacidad física o mental debidamente certificada por el organismo competente, ha sido inhabilitado para continuar en servicio activo, a quienes se les aplicarán las Cláusulas que correspondan en la presente Reunión Normativa Laboral.
16. PENSIÓN DE SOBREVIVIENTE. Este término se refiere a la asignación mensual como consecuencia del fallecimiento de une trabajador universitarie en condición de active, jubilade o discapacitade a favor de sus legítimes herederes, a quienes se les aplicarán las Cláusulas que correspondan en la presente Reunión Normativa Laboral.
17. LICENCIA SABÁTICA O AÑO SABATICO. Este término se refiere al permiso remunerado otorgado a le Trabajador Docente, de Investigación, Extensión o Vinculación Socio-comunitaria conforme con las disposiciones legales vigentes
18. ANTIGÜEDAD. Este término se refiere al tiempo de servicio prestado por les trabajadores   universitaries, en organismos o entes de la Administración Pública Nacional, Estadal o Municipal.
19. PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD. Este término se refiere al pago que les corresponde a les trabajadores universitaries, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica del Trabajo vigente, su Reglamento y demás disposiciones legales.
20. ENFERMEDAD OCUPACIONAL. Se entiende por enfermedad ocupacional, los estados patológicos contraídos o agravados con ocasión del trabajo o exposición al medio en que les   trabajadores se encuentran obligades a trabajar, tales como los imputables a la acción de agentes físicos y mecánicos, condiciones disergonómicas, meteorológicas, agentes químicos, biológicos, factores psicosociales y emocionales, que se manifiesten por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicos, trastornos funcionales o desequilibrio mental,  temporales o permanentes. Se presumirá el carácter ocupacional de aquellos estados patológicos incluidos en la lista de enfermedades ocupacionales establecidas en las normas técnicas de la LOPCYMAT y las que en lo sucesivo se añadieren en revisiones periódicas realizadas por el Ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.
21. ACCIDENTES DE TRABAJO. Se entiende por accidente de trabajo, todo suceso que produzca en le trabajador universitarie una lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de una acción que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho o con ocasión del trabajo. Serán igualmente accidentes de trabajo:
1. La lesión interna determinada por un esfuerzo violento o producto de la exposición a agentes físicos, mecánicos, químicos, biológicos, psicosociales, condiciones meteorológicas sobrevenidas en las mismas circunstancias.
2. Los accidentes acaecidos en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga, cuando tengan relación con el trabajo.
3. Los accidentes que sufra le trabajador en el trayecto hacia y desde su centro de trabajo, siempre que ocurra durante el recorrido habitual, salvo que haya sido necesario realizar otro recorrido por motivos que no le sean imputables a le trabajador, y exista concordancia cronológica y topográfica en el recorrido.
4. Los accidentes que sufra le trabajador con ocasión del desempeño de cargos electivos en organizaciones sindicales, así como los ocurridos al ir o volver del lugar donde se ejerciten funciones propias de dichos cargos, siempre que concurran los requisitos de concordancia cronológica y topográfica exigidos en el numeral anterior y cualquier otro que determine la ley.
22. HIJES CON DISCAPACIDAD. Por este término se entiende a todo hije de le trabajador universitarie que por causas congénitas o adquiridas presenten alguna disfunción o ausencia de sus capacidades de orden físico, mental, intelectual, sensorial o combinaciones de ellas; de carácter permanente o intermitente, que al interactuar con diversas barreras le impliquen   desventajas que dificultan o impidan su participación, inclusión e integración a la vida familiar y social, así como el ejercicio pleno de sus derechos humanos en igualdad de condiciones con los demás. Se reconocen como hijes con discapacidad: Les sordes, les ciegues, les sorde ciegues, los que tienen disfunciones visuales, auditivas, intelectuales, motoras de cualquier tipo,   alteraciones de la integración y la capacidad cognoscitiva, los de baja talla, les autistes y con cualesquiera combinaciones de algunas de las disfunciones o ausencias mencionadas, y quienes padezcan alguna enfermedad o trastorno discapacitante; científica, técnica y profesionalmente calificadas, de acuerdo con la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud de la Organización Mundial de la Salud.
23. IPASME. Este término se refiere al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que ampara a les trabajadores   administratives y docentes, que hayan manifestado por escrito su voluntad de afiliación.
24. INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL. Este término se refiere a los Institutos de Previsión Social para la asistencia de (recibe?) les trabajadores universitaries, legalmente constituidos en cada una de las Instituciones de Educación Universitaria.
25. JORNADA LABORAL DE LE TRABAJADOR. Este término se refiere a las horas efectivas semanales de trabajo que debe prestar cada trabajador universitarie, en correspondencia con la naturaleza de su sector y de las actividades que se derivan de sus funciones, realizadas en la institución o en áreas distintas a ella.
26. CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO. Este término se refiere al convenio celebrado entre le empleador y le trabajador universitarie, mediante el cual se obliga a prestar sus servicios personales bajo la dependencia de le empleador a cambio del pago de un salario, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal vigente y en la presente Reunión Normativa Laboral.
27. GRUPO FAMILIAR. Este término se refiere a los siguientes familiares de les trabajadores universitaries: padre y madre, cónyuge o con quien mantenga unión estable de hecho legalmente probada, hijes menores de veintiún (21) años o hasta veinticinco (25) años de estado civil soltere, que cursen estudios de educación universitaria o con discapacidad, que dependan económicamente de le trabajador, o cualquier otra persona que sea declarada como carga familiar ante el Servicio Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (SENIAT) y por los tribunales competentes.
28. EVALUACIÓN INTEGRAL DE LE TRABAJADOR. Es aquella que medirá el desempeño de le trabajador universitarie, con el fin de mejorar su actuación para alcanzar la excelencia institucional, mediante un instrumento de evaluación. 

http://www.slideshare.net/AlvaroMunoz/convencin-colectiva-unificada-de-los-trabajadores-universitarios-de-venezuela-20122013


Por la memoria de nuestres abueles y padres inmigrantes.

NO me responsabilizo por lo escrito, solamente lo he adaptado al género neutro utilizando la "e"

Por la memoria de nuestres abueles y padres inmigrantes.

Le abuele un día cuando era muy joven allá en su Europa miró el horizonte y pensó que otra senda tal vez existía.
Y al viento del norte que era un viejo amigo, 
le habló de su prisa, le mostró sus manos que mansas y fuertes, estaban vacías, y el viento le dijo: ""Construye tu vida detrás de los mares, allende tu España, allende tu Italia"".
le abuele un día en un viejo barco se marchó de España.
Le abuele un día, como tantos otres, con tanta esperanza partió de su Italia.
La imagen querida de su vieja aldea y de sus montañas se llevó grabada muy dentro del  alma, cuando el viejo barco 
le alejó de España, le sacó de Italia.-
Un grupo de polítiques, liderades por un conocide polítique, han dicho que les que bajaron de los barcos hace poco más de 100 años, lo hicieron muertos de hambreSeñor Lider del partido, no denigre la decisión de aquellas personas.
Yo le digo al señor Iglesias. Usted con sus comentarios a dado a entender que, haber venido con las ilusiones de quien quiere salir de una situación de angustia, de países arrasados por guerras y calamidades,
les convirtiera en seres despreciables o inferiores a les que hay que reprocharles la desición y valentía que tuvieron para empezar una nueva vida en otra nación. Hubieron para ellesotres gobernantes argentines que sí hicieron honor a la denominación argentine permitiéndoles alcanzar el sueño que elles trajeron.

Eses a quienes Usted les llama muertes de hambre fueron nuestres abueles, que no sólo vinieron para saciar su hambre, sino que lo hicieron sin buscar que les alimentaran gratuitamente con las limosnas dadas a les pobres, hoy llamadas por Usted planes, que no son planes para trabajar, sino, para mantener a sus beneficiarios en la dependencia de la pobreza y así canjearlos por votos que le aseguran mantenerse en el poder y en su enriquecimiento vergonzoso.

Eses muertes de hambre, Señor, fueron quienes hicieron rica nuestra patria hasta alcanzar el 6º lugar en el mundo.

Eses muertes de hambre, Señor, clavaron el arado por primera vez en la mayor parte de la tierra argentina para hacerla el granero del mundo.

Eses muertes de hambre, Señor, iban a trabajar llevando un pan, dos cebollas y medio litro de vino, para poder ahorrar lo suficiente y así poder traer a sus hijes y compartir esta bendita tierra.

Eses muertes de hambre, Señor, amaron esta tierra como Usted ni siquiera puede imaginar, sembraron en ella no sólo el trigo, sino que le dieron muches hijes y nietes, que hoy somos esa clase media que Usted desprecia, y eses hijes y nietes aprendimos que la dignidad del humano comienza con el trabajo, porque significa cumplir el mandato bíblico "ganarás el pan con el sudor de tu frente".

Claro, que
algunes de eses hijes se dedicaron, como Usted, a trabajar prestando plata con usura y apoderándose de los bienes de quienes no podían pagar sus deudas, lo que sí les convirtió en muertes de hambre.

Por todo est
Señor, su desprecio a nuestres abueles, les que hicieron la Argentina próspera, la Argentina del trabajo en paz, en la que la gente se quería y se sentaba por las tardes en la puerta de su casa, con la seguridad de que nada alteraría su descanso luego del trabajo honesto, y mandaban a sus hijes a la escuela y la universidad gratuita, para que elles pudieran llegar a estar en esa clase media despreciada por usted, ese desprecio, lo digo Señor, es el desprecio a lo más rico y generoso que puede ostentar nuestra patria: ese humane simple, que no es revolucionarie con las armas que matan, sino con las herramientas que producen vida.

Usted Señor, es multimillonarie,  rique (rico/a) con infinidad de propiedades y riques son también sus amigues-súbdites del gobierno, que nos tildan como les "acaudalades laburantes de la clase media"  pero somos les que pagamos sus lujos y caprichos, como los buenos vestidos. Como si no tuviésemos al menos la pobre libertad de vestirnos decentemente.
Estamos indignades Señor, ya no porque nos ofenda como lo hace habitualmente, sino porque ha ofendido a nuestres padres y a nuestres abueles, eses humanes honestes a los que usted debería rendir homenaje renunciando a su soberbia y a su pretendida ilusión de perpetuarse en el poder, y ofreciendo su fortuna a la proclamada y no cumplida distribución de la riqueza.

Un consejo 
Señor: desde hoy guarden luto por las ofensas que ha inferido al pueblo argentino, en especial a nuestres ancestres y a sus descendientes, la clase media. Y llore, sí llore de tristeza verdadera por el daño que le está haciendo a la sociedad argentina, a la que ha dividido como nunca lo estuvo en su historia.

Llore 
Señor, llore mucho y váyase al exilio lejano, que será el lugar donde quizá encuentre el olvido de todes les argentines de bien aunque allí gaste la fortuna que comenzaron sus ancestres.

Firmado: 
LE CIUDADANE DE CLASE MEDIA, que dejó un momento su trabajo, para defender el honor de mis abueles, eses muertes de hambre que bajaron de los barcos, para hacer la patria grande que hoy estamos perdiendo.




OBSERVACIONES.-

1- Le abuele un día, como tantos otros, con tanta esperanza partió de su Italia.
La imagen querida de su vieja aldea y de sus montañas se llevó grabada muy dentro del alma, cuando el viejo barco
 le alejó de España, le sacó de Italia.

Según la gramática española, el pronombre “le” es para el masculino de la tercera persona. Le alejó, le sacó….
Pero en la práctica, muchísimas personas usan el “lo”, refiriéndose al masculino, siendo gramaticalmente el pronombre “lo” para el neutro de la tercera persona.
Pero para lograr escribir el neutro con mi  propuesta, abría que cambiar el uso estipulado de los pronombres.
Si usamos la frase: Le abuele un día salió……. entonces "Le" no sería masculino ni femenino. Ósea, habrá que considerar la frase “el barco le alejó” como género neutro y otorgar el uso popular: el barco lo/la alejó de España, para los géneros masculino y femenino.

2- Eses a quienes lé, llama muertes de hambre = el "lé" sería el pronombre neutro y reemplaza a él/ella. Originalmente seria: Esos a quienes él llama muertos de hambre;  reemplazado seria: Eses a quienes lé, llama muertes de hambre.

3- La frase: Usted le hace daño... es una frase neutra ya que "Usted" no determina si es del género masculino o femenino.

4- lo hicieron muertos de hambreaqui esta frase se refiere a "hacer algo" (hacerlo) y una frase completa como ejemplo seria asi: Ellos bajaron del barco, lo hicieron (bajaron) con hambre. El artículo "lo" se refiere a "algo, a una acción".

Reunión de les trabajadores, les representantes sindicales y les autoridades.


Les Trabajadores de la Autoridad Portuaria de Valencia y de Alicante se han concentrado hoy para exigir la aplicación del convenio colectivo de Puertos del Estado.

La concentración de Valencia ha sido "un éxito" y en ella ha participado el 70% del turno de mañana, de una plantilla total de 400 trabajadores, según ha indicado le presidente del comité de empresa y secretarie general de la sección intercentros de CC OO de Puertos del Estado. En Alicante, unes 70 trabajadores han participado en la concentración para reclamar el "desbloqueo" del convenio.

El convenio colectivo de les trabajadores finalizó en 2009, aunque su operatividad caducará el próximo mes de julio, momento a partir del cual les empleades tendrán como único "margen laboral" el Estatuto de les Trabajadores si el Ministerio de Hacienda no da el visto bueno al convenio acordado por Puertos del Estado y Fomento.

Según Suárez, les representantes sindicales están "en permanente contacto" con les presidentes de las diferentes autoridades portuarias de Puertos del Estado, que han mostrado "su apoyo unánime" a la aplicación del convenio.

Por su parte, le delegade de la sección sindical de CC OO en Alicante y miembre del comité, A. Martínez, ha explicado que la protesta, convocada a nivel nacional, ha quedado enmarcada en un calendario de movilizaciones elaborado por las diferentes autoridades portuarias españolas que, junto al encierro de 48 horas desarrollado entre estos pasados lunes y miércoles, incluye una huelga de 24 horas prevista para el próximo 6 de marzo, y tres jornadas consecutivas de paros totales, fijados para el 3, 4 y 5 de abril.


Observaciones.-
Trabajadores, Presidente, le autoridad, les autoridades, etc. no modifican su sílaba final porque no terminan en la vocal "a" ni en la vocal "o".