Les ocho candidates que buscan la Presidencia de Ecuador



Les ocho candidates que buscan la Presidencia de Ecuador

Les ocho candidates a la Presidencia del país forzaron sus maquinarias propagandísticas de cara a los comicios del próximo domingo.
Rafael Correa
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se ha presentado a la reelección, efectuó una multitudinaria concentración en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y se prevé que cierre su campaña en Quito.
Correa, en Guayaquil, volvió a ofrecer la profundización de la "revolución ciudadana", la estrategia que ha aplicado en el país desde que llegó por primera vez a la Presidencia en enero de 2007.
También atacó a sus rivales electorales y llamó a sus simpatizantes a votar por su lista de candidatos a integrar la Asamblea Nacional, para tener una mayoría en ese órgano parlamentario y evitar así la obstrucción de la oposición.
Alberto Acosta
El candidato de la izquierda, Alberto Acosta, otrora aliado de Correa y ahora en la oposición, se quejó en Guayaquil por la supuesta campaña desigual que le ha tocado afrontar, con candidates que han manejado mucho dinero y, en el caso de Correa, con el aparente uso de recursos del Estado.
Acosta, que dijo que la izquierda siempre ha luchado en "desventaja", sostuvo que Correa ha traicionado los postulados iniciales de la "revolución ciudadana" y por eso llamó a sus seguidores a votar por él para construir una "verdadera revolución".
G. Lasso
Le exbanquere G. Lasso estuvo en Quito y visitó varios medios de comunicación donde ofreció entrevistas en los que volvió a criticar a Correa y a plantear eliminar varios impuestos.
De su lado, el independiente Norman Wray cerró su campaña en Quito en un populoso barrio del centro-este de la ciudad, donde también promovió a les candidates de su lista al legislativo.
Lucio Gutiérrez
El expresidente Lucio Gutiérrez, de su lado, criticó al Gobierno de Correa por la inseguridad en el país, agravada por la fuga de diecinueve reos peligroses de una cárcel de máxima seguridad ubicada en Guayaquil.
Ese hecho ha sido el último caballo de batalla de los opositores para atacar a Correa y ofrecer mayor seguridad, como lo hizo Lasso que lanzó una propuesta de "Cárceles seguras" en el país.
El Gobierno, por su parte, ha ofrecido recompensas de entre 50 mil y 100 mil dólares por información que lleven a la captura de les evadides, considerades de alta peligrosidad y entre les cuales hay miembros de las bandas de delincuentes conocidas como "Los choneros" y "Los pepudos".
Nelson Zavala
El pastor evangélico Nelson Zavala, recorrió hoy la provincia andina de Loja donde volvió a señalar que su postulación encarna la recuperación de los valores cristianos, también como una forma de combate a la inseguridad.
Zavala insistió en su rechazo al matrimonio entre homosexuales, al aborto y dijo que mañana, jueves, cerrará su campaña en un estadio de Guayaquil, donde terminará su promoción tal como la inició: "orando".
Mauricio Rodas
Mauricio Rodas, el más joven de los postulantes, anunció que cerrará su campaña mañana en Guayaquil con un "Concierto de la Alegría", pues cree que el domingo tendrá la votación suficiente para llegar a la segunda vuelta electoral que se efectuará, si ninguno de los ocho postulantes logra la mayoría de votos, el 7 de marzo entre los dos primeros del escrutinio.
Álvaro Noboa
El magnate bananero Álvaro Noboa, que va por su quinto intento por llegar a la Presidencia, efectuó hoy recorridos por la provincia de Manabí, donde agradeció por el apoyo de la población a su propuesta y dijo estar seguro de llegar a la segunda vuelta electoral.
El próximo domingo 11.6 millones de ecuatorianes están convocados a votar para elegir presidente, 137 integrantes de la Asamblea Nacional y cinco representantes del país al Parlamento Andino.
Unes 320 representantes de las misiones de observación electoral vigilarán el proceso electoral en Ecuador y también en consulados del país en el exterior.
La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció que también observará el proceso de votaciones en consulados de Ecuador en Argentina, Perú y Colombia; mientras que la de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo hará en Estados Unidos y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario