Millones de trabajadores parades (desempleades) en busca de trabajo



Artículo adaptado al Nuevo Género Neutro.

La paradoja de España.
- Miles y miles de pisos vacios por culpa de la especulación y con precios muy altos.
- Miles y miles de familias buscando piso para vivir. Pero no tienen precio adecuado, no tienen trabajo, no tienen financiación, no tienen avales adecuados.
- Millones de 
parades en busca de trabajo, pero como esta parada la construcción, motor de la economía, no hay trabajo.
Les que consiguieron comprar piso en los años pasados, no pueden pagarlos y los bancos se los quitan con embargos abusivos.
- Los bancos y cajas con gestiones nefastas, van a la quiebra y hay que rescatarlos.
- Resulta que con los impuestos de 
les parades, de aquelles a les que les embargan los pisos, aquelles a quienes no les dan prestamos para comprar su piso, tienen que salvar a los mal gestionados bancos.
- Que además, los bancos arruinados y mal gestionados, 
le ponen a sus gestores unos sueldos y pensiones millonarias.
- Que 
los gobiernos sólo piensan en coger dinero de los bonos para tapar los parches, que ellos mismos han creado con su ineptitud para gobernar, y aferrarse a los sillones políticos pece a su incapacidad para arreglar la situación.
- Que nos siguen pidiendo el voto para seguir igual y mantener su poltrona con métodos caducos y antiguos de terror y odio hacia 
les enemigues.
- Que no son capaces de reformar la constitución, la ley electoral, las leyes autonómicas .etc. y siembran el miedo para seguir en los mismos puestos sembrando su ineficacia por donde van.
- Que se pelean internamente en sus partidos para conseguir solamente sus objetivos personales y no los de 
todes les Españoles.

* Con estas reflexiones y otras muchas más que no caben aquí, pido a 
todes y digo a todes les politiques que realicen una profunda reflexión interior y sean honestos con les electores y nos digan de verdad qué casas van a construir para resolver la situación de cada persona y que esta resumida (casi) anteriormente.

Soluciones:
> Que cambie la ley electoral. Quiero votar personas y no partidos con personas que ni conozco y además se cambian de provincia si ni siquiera son conocidas por 
les electores.
> Que se haga una LEY DE URGENCIA para que se mueva el dinero y la financiación.
+ Se ayude, con subvenciones bien estudiadas y factibles, para vender los pisos a precios adecuados y financiaciones de fácil acceso. Bajar el precio final a 
le comprador y que los bancos financien con sólo el aval de la vivienda.
+ Esta ocupación de viviendas vacías, propiciaría que se empezasen a construir nuevas viviendas. Tener compromiso de facilitar suelo y financiaciones para constructores.
+ Control de precios para que la especulación no se vuelva a propagar como un cáncer.
+ Estas medidas propiciarían aumento del empleo directo e indirecto.
> Gestionar financiación real, no ICO inalcanzable para la mayoría de las empresas. Menos publicidad y mas realidad.
> Una LEY DEL TRABAJO que obligue a todas las partes a llegar acuerdos reales.
+ Ayudar a las empresas que cumplen con 
les trabajadores, a tener acceso a las subvenciones y a otros beneficios, y a aquellas empresas que tengan denuncias de trabajadores por impagos, con sentencia firme claro, sean perseguidas por no ser digna de ayudas estatales
+ Ayudar a 
les trabajadores a ocupar estas plazas de trabajo y garantizar que van a cobrar. Hoy en día hay muchas, muchas empresas que no pagan a sus trabajadores.

!!Si malo es No tener trabajo, casi peor es trabajar y no cobrar !!

> Inversiones públicas en infraestructuras que generen riqueza y puestos de trabajo.
> Crear una LEY DEL GASTO PÚBLICO que evite el despilfarro de las entidades públicas (ayuntamientos, empresas, comunidades, etc.) Claro que primero habría que poner gestores profesionales y no 
polítiques incompetentes.

Con estas pequeñas soluciones y bajando del pedestal me gustaría que 
les polítiques se rebajasen el sueldo como solidaridad con les demás Españoles. Además de quitar los sueldos vitalicios para aquelles que estén teniendo ingresos por otras vías.

Tengo muchas mas ideas, pero ya me extendí demasiado y tengo dudas que ni siquiera se me lea este correo.

Saludos
.


Observaciones.- (Frases gramaticales interesantes)

Que, los gobiernos solo piensan en coger dinero de los bonos para tapar los parches, que ellos mismos con su ineptitud para gobernar han creado, y asi aferrarse a los sillones políticos, a pesar de su incapacidad para arreglar la situación.
(lo que está marcado con el color naranja corresponde al pronombre "lo, aquello, eso" de la tercera persona, en este caso sería el neutro de la tercera persona, ósea, de las cosas, de todo aquello que es inanimado: Los gobiernos, los sillones políticos).

(la siguiente frase se refiere a la tercera persona neutral, pero de seres vivos, seres animados)
- Resulta que, con los impuestos de les parades, de aquelles a les que les embargan los pisos, de aquelles a quienes no les dan prestamos para comprar su piso, con los impuestos de esta gente, se quiere salvar a los mal gestionados bancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario