Enfrentamientos entre policies y manifestantes

Une muerte y siete herides –cuatro pobladores y tres policíes- dejó un enfrentamiento entre policíes y comuneres que bloquearon la carretera que conduce a la mina de oro Pierina, de la empresa Barrick, en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Áncash.
Le víctime fue identificada como D. Poma Rosales (54), mientras que les oficiales fueron alcanzados por piedras en la cabeza. La compañía informó hoy que el enfrentamiento ocurrió la tarde de ayer, cuando les manifestantes exigían que las localidades cercanas al yacimiento sean dotadas de agua.
Les comuneres del sector de Mareniyoc rechazan además la planta de tratamiento de agua, pues consideran que está contaminada.
Sin embargo, le gerente de Asuntos Corporativos de la minera, G. Quijandría, indicó que la planta es la única solución para la zona.
“(El problema) tiene que ver con que la Sunass ha visitado y observado una planta de tratamiento de agua en Huaraz, que abastece a esta comunidad. Pero elles, sin embargo, se abastecen de la empresa, porque nosotros llevamos un camión cisterna con agua a esa comunidad y lo hemos venido haciendo por varios años. Nosotres, como empresa, hemos construido una planta de tratamiento de agua exclusiva para esta comunidad, pero esta
agua no ha sido aceptada por la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario