sábado, 10 de enero de 2015

Contra la corrupción

 (no me responsabilizo por lo escrito, solamente lo transcribo para mostrar cómo sería el resultado final si se usara el nuevo género neutro)



El soborno, la coima, el arreglo, el cupo, la extorsión, el fraude, el nepotismo, el favoritismo, el tráfico de influencias, el clientelismo político, la venta de información privilegiada, el abuso de poder, el desfalco, el peculado, la malversación de fondos públicos y privados, las compras sobrevaloradas y arregladas, las componendas y las riquezas inexplicables de nuestris gobernantes y funcionaries públiquis.

Todo esto forma parte de la gran “PORQUERÍA” llamada “CORRUPCIÓN”

Mis estimadis… LA CORRUPCIÓN, es un mal que está demasiada metida psicológicamente en nuestro medio y ha tocado todos los estratos de nuestra sociedad, es sumamente preocupante ya que ha crecido en niveles alarmantes, por lo fácil de copiar y difícil de evitar que son los malos hábitos y las malas costumbres dejadas por nuestris gobernantes, son tan contagiosas, tan penetrantes, tan absorbentes, que uno lo asimila con naturalidad y se ha vuelto una enfermedad irremediable en nuestras vidas; encontrándose enquistada entre nuestras autoridades, gobernantes, polítiquis, militares, policíes, funcionaries, empresaries, comerciantes, cualquiera que disponga de un cargo o dirección.
Y sobre todo en “LOS MALDITOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”, coludidos estos a gran escala, y desde hace mucho tiempo cobran por su silencio y complicidad, cuando sacan provecho de la oportunidad que se les presenta para negociar, comercializar, traficar y vendernos noticias sensacionalistas, con mentiras, con engaños, con todo desparpajo para finalmente privilegiar y beneficiar a quienes, saquean, desvalijan, depredan, despojan, roban y reparten como botín nuestro amado país.

¡YA ES HORA!… que digamos... ¡LAS COSAS CLARAS, DIRECTAS Y CON FIRMEZA!

¿Cómo pretendemos acabar con la maldita delincuencia?... existiendo TANTIS CORRUPTIS

Y lo peor de todo es que sabemos quiénes son y que esta viene desde LAS ESFERAS MÁS ALTAS DEL PODER… esto ya no está en manos de los gobiernos de turno, porque ellos no hacen nada, solo la utilizan, la denigran y cada vez la empeoran... y todis nosotris sabemos eso… no es así mis estimadis amiguis.

CADA UN DE NUESTRIS PRESIDENTES HAN SIDO UNIS MAS QUE OTRIS CORRUPTIS, LADRONES, CARADURIS Y SINVERGÜENZIS… AL IGUAL QUE LES MINISTRIS, CONGRESISTIS, JUECES, FISCALES, VOCALES, ALCALDES, REGIDORES, PRESIDENTES REGIONALES, ETC. ETC, ETC.

Tampoco podemos dejar de nombrar a la plana mayor y menor de nuestro “GLORIOSO” EJÉRCITO, DE NUESTRA MARINA DE GUERRA Y SOBRE TODO DE NUESTRA POLICÍA NACIONAL, la más corrupta, sinvergüenza y abusiva, que se sirven de una mafia articulada e insertada por los gobiernos de turno, coludida entre militares, funcionaries, administrativis, empresaries y gente vinculada a este sistema paralelo donde el arreglo y la coimisión, SON LA LEY.

Sabemos que todis estis, comercializan el combustible, comercializan el rancho, se apropian de recursos y materiales del estado, comercializan los asensos, comercializan las propinas de las tropas, falsifican certificados para sus legajos, prevalece la vara, el compadrazgo, el padrinazgo, el tarjetazo, compran material militar sobrevaluados y obsoletos, cobran cupos a narcotraficantes y delincuentes, utilizan los ambientes y al personal como empleadis serviles para empresas extranjeras, Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA MAYORÍA QUE COMANDAN Y DIRIGEN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL, SON GRANDES CONSUMIDORES Y ADICTOS A LA COCAÍNA… y todis nosotris ¡INCLUIDO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA! sabemos esto… no es así queridis amiguis.

ESTA FALTA DE PRINCIPIOS, DE PATRIOTISMO, DE LEALTAD Y DE ÉTICA LES CONVIERTE EN TRAIDORES A LA PATRIA… Y DEBERÍAN SER CASTIGADIS CON LA SEVERIDAD QUE TAL DELITO CONLLEVA…. ES INAUDITO QUE MIENTRAS EL PAÍS SE DEBATE EN NIVELES DE POBREZA, DESNUTRICIÓN, ANALFABETISMO, INSALUBRIDAD, DELINCUENCIA, TERRORISMO, MAFIAS, PERMITAMOS QUE SINVERGÜENZAS COMO ESTIS SE ENRIQUEZCAN A COSTA DE TANTA MISERIA ¡CARAJO!

Es muy seguro que al expresarme con sensatez, con honestidad y justicia, me dirán que soy desmesurado en mis palabras, pero tengo que enfáticamente generalizar y responsabilizar a todis, porque entre ellis mismis se cubren, se tapan y no denuncian… A LE ASESINI, A LE MAFIOSI, A LE CORRUPTI, A LE LADRONI, A LE SINVERGÜENZI, A LE DROGADICTI… y hacen “CAUSA COMÚN DE CUERPO”…cuando no deberían ¡CARAJO! y todis nosotris sabemos esto… no es así queridis amiguis.

Y no podemos dejar de mencionar al peor de todos los poderes, “EL GRAN PODER JUDICIAL”, “EL PALACIO DE INJUSTICIA” manejado por Magistradis, Jueces, Fiscales, Vocales, Secretaries y Abogadis “CORRUPTIS Y MAFIOSIS”, cara duras, sin moral, ni decencia, que manejan nuestras leyes a su antojo, leyes creadas y confabuladas con nuestris legisladores “LES CONGRESISTIS” vividores que nos sangran día a día, sólo para favorecer al que más tiene, DONDE LE INOCENTE SIN PODER Y SIN DINERO… SE VA PRESI… Y LE DELINCUENTE CON PODER Y DINERO… ESTÁ EN LA CALLE… y todis nosotris sabemos esto… no es así queridis amiguis.

ENTONCES PREGUNTO YO… ¿COMO M... PODEMOS ACABAR CON ESTA MALDITA DELINCUENCIA CON TANTIS CORRUPTIS… HDP COMO GOBERNANTES?

Primero... tenemos que RECUPERAR NUESTRA DIGNIDAD COMO PERSONAS Y COMO SERES HUMANIS y no dejarnos mangonear, ni pisotear por unos centavos asquerosos y mal habidos.

Segundo... No nos amilanemos ante este monstruo inmoral e inmundo y sintamos que estamos solis ante este problema y que de repente creamos que no podemos hacer nada o aportar en la solución contra este mal endémico, pues les diré que no es así y que sí podemos hacerlo juntis y unidis. Nuestra participación es fundamental y decisiva para la aniquilación de esta enfermedad social, comunicándonos, promoviendo, interactuando, entendiéndonos, educándonos y concientizándonos, que tenemos que ser todos partícipes para acabar con este mal, con ayuda de nuestra familia, les amiguis, les vecinis, conocidis y con todas las personas posibles. Mostremos y gritemos nuestra ¡INDIGNACIÓN! en todos los medios posibles, en cada programa de televisión, en los diarios, en las revistas y en todas LAS REDES SOCIALES.

Tercero... tenemos una gran tarea de educación y reeducación que deberá emprender la parte decente y sana que queda de la ciudadanía para ERRADICAR DE RAÍZ LA INMORALIDAD, LA FALTA DE VALORES Y AMOR AL PRÓJIMO, GENERADA POR ESTOS GOBIERNOS CORRUPTOS.

MIRA A TUS OJOS, ESCUCHA A TUS OÍDOS, HABLA A TU BOCA, cómo no puedes ver lo que es, cómo no puedes entender lo que está en frente de ti, acaso no te das cuenta de la enorme inmoralidad que reina en nuestro país.
¿Acaso así deseas seguir viviendo?... Sin hacer nada al respecto por ti y por los tuyos!!!

PUES YO NO… ¡NO DESEO ESTE MODO DE VIDA PARA MIS HIJIS Y MENOS PARA LES TUYIS!

Posdata: Sé que este artículo remecerá los cimientos de la CORRUPCIÓN y generará consecuencias, pero también sé que moveré el corazón de cada uno de ustedes en contra de este mal endémico, por favor sé uni más que ayude a despertar la conciencia de nuestris hermanis y juntos generemos este cambio que tanto anhelamos.